Cupcakes casero de galletas Oreo


El alma de los cupcakes que les traemos hoy es una famosa galleta que responde al nombre de Oreo. Hemos usado una buen puñado de estas ricas galletas para elaborar un pequeño dulce cuyo sabor supera con creces al de las galletas que le dan vida.

  • Mantequilla temperatura ambiente – 115 gramos
  • Huevos – 2 medianos
  • Galletas Oreo pulverizadas – 100 gramos
  • Azúcar – 150 gramos
  • Harina de trigo – 120 gramos
  • Levadura química en polvo – 1 cucharadita y media
  • Leche a temperatura ambiente – 70 gramos
  • Sal – 1 pizca
  • Extracto de vainilla – 1 cucharada

Para el buttercream:

  • Mantequilla – 200 gramos
  • Azúcar en polvo – 250 gramos
  • Extracto de vainilla – 1 cucharadita
  • Leche – 3 cucharaditas
  • Oreo ralladas y tamizadas – 5 cucharadas

En un cuenco, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema blanca en la que ambos ingredientes quedan integrados.

Añadimos, a la mezcla anterior, los huevos de uno en uno. Primero añadimos un huevo, batimos hasta que se integre en la mezcla, y luego añadimos el otro y procedemos del mismo modo.

En un vaso pequeño, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. Reservamos.

En un cuenco, echamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos. Añadimos las galletas pulverizadas y volvemos a mezclar.

Añadimos, poco a poco, la mezcla que acabamos de preparar al cuenco en el que tenemos la mantequilla, los huevos y el azúcar. A medida que vamos vertiendo la mezcla de galletas y harina, realizamos movimientos envolventes con el batidor de mano para obtener una masa homogénea.

Por último, agregamos la leche, junto con el extracto de vainilla, y mezclamos bien.

Colocamos los moldes de papel dentro del molde metálico.

Rellenamos cada molde dos terceras partes de su capacidad, ya que hay que dejar espacio sin rellenar para que pueda crecer en el horno.

Horneamos los cupcakes durante 20-22 minutos aproximadamente, a 180ºC. Es preferible ir comprobando el punto de cocción, ya que cada horno funciona distinto a otro.  Para saber si nuestros cupcakes están listos, los pinchamos con un palillo; si al sacar el palillo está seco, ya están cocidos, sin embargo, si el palillo presenta restos de masa cruda deberemos prolongar la cocción un poco más.

Una vez finalizada la cocción de nuestros cupcakes, los sacaremos del horno y los dejaremos 5 minutos en el molde metálico antes de retirarlos y ponerlos a enfriar sobre una rejilla.

Cuando metamos los cupcakes al horno, comenzaremos a preparar la buttercream. Para ello, haremos uso de un robot de cocina o una batidora eléctrica. Batimos la mantequilla con el azúcar durante 5 minutos a velocidad media. Añadimos la leche y la vainilla y seguimos batiendo unos 10 minutos más.

Una vez que tenemos la buttercream preparada, la metemos en la nevera y la mantenemos refrigerada hasta que la vayamos a usar.

Una vez los cupcakes están totalmente fríos, ya podemos decorarlos con la buttercream. Como toque final, los espolvoreamos con galletas oreo trituradas.

Si estamos en una época del año con altas temperaturas, debemos tener la buttercream bien fría antes de comenzar a decorar nuestros cupcakes.

Si lo deseamos, podemos añadir las galletas trituradas a la hora de preparar la buttercream.


Los invitamos a que se sumen a nuestras cuentas

en las redes sociales.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s